Sello Qualicoat

Directivas de calidad en lacado de aluminio

El sello QUALICOAT se rige por unas directivas que se refieren a la marca de calidad QUALICOAT, marca registrada. El objeto de estas directivas es fijar las exigencias mínimas que deben imponerse a las instalaciones, a los productos terminados y a las materias primas.

Estas directivas deben permitir realizar los productos termolacados de calidad superior destinados a las aplicaciones arquitectónicas, sea cual sea el método de termolacado utilizado. Todo tratamiento posterior no previsto en estas directivas puede afectar a la calidad de un producto termolacado y compromete la responsabilidad de aquel que lo practique.

Las prescripciones para la instalación son las exigencias mínimas de una buena práctica. Otros procedimientos pueden ser utilizados, pero a condición de que ellos hayan sido previamente aprobados por el Comité Director.

El aluminio (y las aleaciones) deberá ser de calidad apta para el termolacado descrito en este documento. Debe estar exento de corrosión y exento de capa de anodización (salvo la preanodización descrita en este documento) o de revestimiento orgánico. El aluminio debe estar igualmente exento de todo tipo de contaminantes, especialmente de grasas a base de silicona. El radio de redondeo de las esquinas debe ser tan grande como sea posible.

La planta de lacado que haya obtenido la Marca de Calidad debe trabajar toda la producción destinada a la arquitectura exterior según estas Directivas, y debe para esta producción utilizar exclusivamente los polvos o las lacas homologadas por QUALICOAT . Otros polvos o lacas pueden ser utilizados para las aplicaciones de arquitectura exterior, únicamente por petición escrita de un cliente y por razones técnicas. Para la arquitectura exterior, es inadmisible utilizar, por razones comerciales, polvos o lacas no homologados.

Estas directivas serán la base del otorgamiento y del mantenimiento de la Marca de Calidad. Todas las prescripciones de estas directivas deberán ser cumplidas para la obtención y el mantenimiento de la Marca.

Las directivas de las fichas de revisión son difundidas a todos los lacadores que tengan o estén a punto de obtener la marca de calidad, así como a los poseedores de homologaciones. Las Directivas y las revisiones son también publicadas en Internet (www.qualicoat.net ).